Los salones con chimenea moderna es un concepto que este acompañado del término mágico. Hoy día, los momentos que nos quedan libres, valoramos qué es sentarse junto al fuego, disfrutar de una tarde tranquila con amigos o en familia, de respirar armonía o de vivir en un ambiente de relax. Todo esto, unido a una estética de tendencia, aporta un plus a tu casa que hará que nadie quiera salir de ella.

Las chimeneas son un lugar de encuentro. Es un sitio destinado a encender una hoguera situada en un hueco de la pared decorado con diferentes elementos a su alrededor.

En pleno octubre toca hablar de chimeneas, aunque la mayoría de los días son soleados, también tenemos días nublados y empezamos a sentir el fresco. Por eso, pensar en un salón con chimenea moderna es transportarnos a una situación relajante que nos invite a la lectura de un libro o a ver nuestra película favorita rodeado de familiares y amigos.

Para muchos, las chimeneas, son el elemento preferido de las estaciones frías. El calor y la calidez que proporciona la hoguera es el protagonista de cualquier espacio. Aporta luz, y es un elemento decorativo que como comentábamos al inicio del post ayudan a crear un ambiente con estilo y personalidad.

 

¿Cómo son los salones con chimenea moderna?

 

Chimenea de leña

 

Es la más tradicional de todas. Las chimeneas de leña no producen mucho calor, pero hoy día cuentan con extras para controlar el movimiento del aire. Es la más tradicional porque eran construidas en las casas más antiguas y han llegado hoy hasta nuestras vidas.

Las desventajas de este tipo de chimeneas es que son menos eficaces que la calefacción convencional ya que al estar abiertas pueden perder más calor. Su uso genera hollín, escombros y cenizas que han de limpiarse siempre que la utilicemos.

 

Chimeneas de fuego cerrado

 

Si pensamos en salones con chimenea moderna es muy probable que nos imaginemos las chimeneas de fuego cerrado.

Es una alternativa mucho más segura que la anterior ya que están formadas por una puerta de vidrio que la impide la perdida de calor y nos permite ver lo que ocurre en su interior.

 

Chimenea eléctrica

 

Si estas pensando en un salón moderno con chimenea, pero vives en un apartamento cuyo espacio es reducido este tipo de chimeneas puede que sea tu mejor opción.

Esta alternativa moderna puede ser portátil ya que no requiere obras. Como todo lo moderno, esta chimenea tiene dos tipos de funcionalidades. Por un lado, decorativa y por otro, funcional.

 

Chimenea biotanol

 

Es la más moderna de todas. Quizás sería imposible de imaginar este tipo en un salón con chimenea moderna.

No genera gases nocivos ni es necesario que tengas instalada una salida de humos. Las ventajas de este tipo de chimeneas son su diseño y su movilidad.

 

Chimenea de pellets

 

El pallet es un tipo de combustible ecológico y de gran eficiencia energética. Tiene gran potencia calorífica y apenas ofrece residuos.