La Fundación Vía Célere, dirigida por Miguel Pinto, cumple un año. Así pues, en estos doce meses de vida, la Fundación Vía Célere ha logrado alcanzar acuerdos con más de cinco universidades españolas para promover la formación en construcción residencial, ha desarrollado varios seminarios (subvencionados hasta el 90%) para profesionales del sector sobre tecnología BIM, Building Information Modeling, sistema informático con el que pretenden no sólo dar un paso más en entornos de construcción sino también, y lo que es más importante, reducir entre un 10-15% los plazos de ejecución.

Entrega diplomas 2º Curso BIM_Fundación Vía Célere

Y además, ha organizado un foro profesional de desayunos dirigidos a los principales agentes del sector, con los que tratar de definir el nuevo modelo inmobiliario y crear un mercado de vivienda más eficiente, sostenible y moderno.

Miguel Pinto, director de la Fundación Vía Célere y entidad que promueve este Foro, declara: “el objetivo de este ciclo es impulsar la innovación en el nuevo mercado de la vivienda presentando nuevos modelos, prácticas e iniciativas, que contribuyan a maximizar la productividad en el sector”.