Juan Antonio Gómez-Pintado-PresidenteHoy, ha salido publicado en Expansión, un reportaje sobre que la nueva ley financiera presume impulsar las alianzas entre la banca y las promotoras. Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Vía Célere comentaba que “tanto las entidades financieras como los promotores tienen más opciones si trabajan juntos que por separado”.

Y es que para el presidente de Vía Célere la nueva reforma no favorecerá la concesión de crédito ya que el problema fundamental de esta crisis es el exceso de apalancamiento de todo el conjunto de la sociedad, que aunque se esté produciendo un desapalancamiento, hasta que no se produzca no fluirá.

 Gómez-Pintado comenta también que los precios de los activos inmobiliarios no se verán afectados todos por igual, irá por zonas y tipología de producto y explica que, no es lo mismo una vivienda nueva, usada que vacacional.

Concluye afirmando que, la recuperación del sector vendrá cuando se consuma el stock que aunque ya esté sucediendo en algunas zonas, veremos en un futuro no muy lejano, zonas con necesidad de vivienda.