Las habitaciones con escritorio ayudan a crear espacios de estudios prácticos, ordenados y bonitos. Son espacios que deben estar iluminados y en un ambiente tranquilo.

Cuando no hay mucho espacio en la habitación lo mejor es realizar un dormitorio a medida teniendo en cuenta la cama y su estructura, el escritorio y la estantería. Lo mejor, es buscar un mueble que integre estas tres cosas y así evitar preocupaciones.

 

Es importante tener todo planificados cajones de diferentes tamaños, estanterías previstas para que cada cosa tenga su lugar y mantener así el orden.

La comodidad en la zona de estudio es imprescindible y para no hay nada mejor que una mesa, una silla cómoda y una luz natural. Como decíamos en párrafos anteriores los muebles a medida aprovechan cada milímetro.

Las habitaciones con escritorio, zonas de estudio o trabajo son muy importantes para un dormitorio juvenil. Estos espacios están condicionados por lo que es muy importante ahorrar espacio si la habitación es pequeña porque si no será un problema.

 

Ahorra espacio con detalles minimalistas

 

Si la habitación es pequeña habrá que pensar en la unificación de los elementos.

 

La iluminación natural en una habitación hace los espacios más amplios.

 

Si tienes escaleras podrás aprovechar el espacio debajo de las escaleras.

 

Debajo de una litera podrás crear un escritorio.

 

La cama puedes plegarla y guardarla en un armario y así separar dos ambientes: el de descanso y el del escritorio.

 

Si pensamos en habitaciones con escritorio para adultos nos vendrá a la cabeza un loft o una casa de pequeñas dimensiones. Decorar en espacios así no debe resultar una tarea complicada si planteamos muebles prácticos y de diseño. Un buen ejemplo de habitación con dormitorio sería la integración de 3 elementos que cubriera todas las necesidades de un dormitorio completo. Estos tres elementos son una base con tres cajones, dos tapas elevables, un escritorio, un módulo con 4 cajones para el escritorio y un armario con puertas correderas que a su vez haría de cabecero.

Gracias a este diseño y estructura disponemos de un espacio adicional ideal para colocar ropa fuera de temporada, zapatos, ropa de casa, y muchos elementos que quizá no utilicemos diariamente y que podamos guardar.

Esta base para la cama se llama tatami y esta de moda. Existen muchos modelos de tatami y somier elevable con medidas para colchones de 180×135 a 200×150.

Tanto si vives en un apartamento de dimensiones reducidas como en una casa donde no quieres destinar mucho espacio a una habitación con escritorio puedes sacarles el máximo provecho a estructuras así y esta doble función acabará encantándote.

Una habitación con escritorio y otras funciones es saber disfrutar del ocio, el trabajo y el descanso en un mismo espacio.

 

La habitación ideal cómo debe ser

 

El dormitorio

Debe invitar a la relajación y a querer pasar tiempo allí.

Recuerda que debes aprovechar el espacio

Sobre todo los huecos desaprovechados para adaptar todas las actividades que realices en la habitación.

Gana espacio

Con armarios de puertas correderas, incluso, puedes cubrir una puerta con espejo para darle un toque más estético y sensación de profundidad.

¿Conoces nuestra Magic House? Es una casa para aprovechar casa espacio y  cada momento donde la magia actúa como transmisor de una  tecnología avanzada que multiplica las posibilidades del espacio con facilidad y rapidez.

¿Quieres saber más?¡Descubre la magia!

No olvides la comodidad

Busca alfombras, sábanas y cojines que inviten a la relajación ya no solo por la textura, también, por los colores.

¡La iluminación es fundamental!

Busca puntos adicionales para encontrar más rincones con luz. Una luz cálida siempre será mejor que una fría ya que es más ambiental.