¿Se acerca el cumpleaños de tu pareja? ¿Quieres ser original y hacerle una fiesta que no olvide? Si a tu chico o chica le gustan las sorpresas, no te lo piensas, te damos las claves para preparar la perfecta fiesta sorpresa de cumpleaños.

Organizar una fiesta sorpresa de cumpleaños es divertido, pero lo más importante es que todo permanezca en secreto así que ten cuidado para que nadie hable y salga todo a la luz.

¿Qué tipo de fiesta sorpresas de cumpleaños quieres hacer?

Si conoces desde hace tiempo a tu pareja será fácil porque sabrás lo que le gusta y lo que no y podrás elegir la temática de la fiesta con mayor facilidad. ¿Preferirá tu chico o chica una fiesta temática o algo totalmente casual? Puedes proponer una fiesta de disfraces tipo años 20 o que todos los invitados se vistan de un color, por ejemplo.

El amigo gancho

Es un factor muy importante porque será la persona que entretenga y atraiga con algún tipo de truco al homenajeado a la fiesta. Las habilidades de buen actor para este papel son fundamentales, así que haz un “casting” y elige a la persona que mejor se adapte y en quien tu pareja confíe plenamente.

La decoración

Si has elegido como tema de la fiesta las películas de terror, la decoración tendrá que ir en ese sentido. Puedes comprar accesorios para decorar o hacerlos tú mismo siguiendo algún tutorial en internet.

A la hora de decorar el lugar de la fiesta pide ayuda a algún amigo y seguro que lo hacéis mucho más rápido y, sobre todo, antes de que llegue el del cumpleaños.

La comida y la bebida

Como en cualquier fiesta no pueden faltar la comida y la bebida. Elige cosas que le gusten a tu pareja y si no te quieres complicar mucho puedes pedir que cada invitado lleve algo o contratar un catering.

En cuanto a la bebida compra un poco de todo, sobre todo refrescos, cerveza y vino, que suelen ser los comodines. En cuanto a la tarta tienes dos opciones: hacerla tú mismo y mostrar tus dotes en la cocina o comprarla si lo de la cocina no es lo tuyo. Es importante que averigües si algún invitado tiene alergia a un alimento, para evitar utilizarlo. Para servir la bebida puedes poner una barra autoservicio o contratar a un camarero que se ocupe de servir.

La música: el alma de la fiesta

Una fiesta sin música no es una fiesta, así que haz una selección de la música que más le gusta a tu pareja y elabora una play list para ponerla en cuanto entre por la puerta. Pero ten en cuenta también los gustos del resto de invitados, para que nadie se quede sin bailar.

Las invitaciones

Lo más aconsejable es que invites a amigos cercanos si quieres hacer una fiesta más íntima y si quieres una fiesta por todo lo alto, podrás invitar a un círculo de amigos más amplio, familiares y compañeros de trabajo.

El regalo

¿Hay algo que tu pareja necesite y sea un poco caro? La fiesta sorpresa de cumpleaños es una excelente ocasión para comprar algo así porque si se reparte el coste entre todos los invitados será mucho más sencillo.

En definitiva, tu objetivo será siempre: sorprender a tu pareja y que se divierta mucho el día de su cumpleaños.