El timbre para casa nos ayudan a saber que una persona esta esperando en nuestra puerta dispuesta a que nosotros la abramos o no. Es una solución para permitir saber que hay alguien fuera estando nosotros dentro de la vivienda. En realidad, el sonido de un timbre puede significar muchas cosas, un amigo, un mensajero, una persona vendiéndonos algún producto o multitud de posibilidades. No podemos vivir sin él y su función es informarnos de todo aquello que nos aísla en casa.

¿Qué tipos de timbres podemos encontrar?

 

Un timbre es un dispositivo eléctrico de llamada que avisa cuando se golpea a través de un ruido a modo de campana. El sonido que emite puede ser de diferentes tipos, de un instrumento, o de una persona. Los timbres pueden ser de interior o de exterior. Si eliges uno de exterior para casa de exterior necesitan estar preparados para la intemperie y, así, no deteriorarse.

Los timbres más generales se clasifican en dos tipos:

Con hilo

 

Contienen cable entre el pulsador y el receptor.

 

Inalámbricos

 

Aquellos timbres en los que el pulsador manda una señal al receptor de ondas sin deber tener cables. En estos dos tipos de cable se necesita de electricidad para conectarlos a la red o a una batería.

Otros tipos de timbre que podemos encontrar son aquellos que su tipo de timbre no tiene campana y emite un zumbido intermitente. Un ejemplo de este tipo de timbre lo podemos ver en fábricas o en colegios. Son utilizados en los cambios de turnos o de clases.

 

¿Qué tipos de sonidos podemos escuchar en los timbres?

 

Por lo general puedes configurar el tipo de aviso que quieras según las preferencias de tu timbre.

 

Con sonido

Puedes encontrar diferentes melodías donde elegir el que más te guste. Los más comunes son el din-don y el sonido de campana.

 

Por vibración

 

Este tipo de timbre esta pensado para las personas con deficiencias de audición. Además de emitir un sonido vibra cuando llaman al timbre en cualquier parte de la casa. De esta forma si existe algún tipo de ruido que tape el del timbre la vibración ayudará a escucharlo mejor.

 

Por luz

 

El timbre además de producir sonido emite avisos luminosos. Igual que el timbre produce vibración y ayuda a las personas con deficiencias de audición aquí ocurre lo mismo.

 

Antes de terminar la publicación de hoy queremos recomendarte una serie de cosas:

 

  • Ten en cuenta la distancia entre el pulsador y el receptor para elegir el idóneo, teniendo presente que el alcance del sonido esta entre los 75 y los 100 metros.
  • Si quieres sustituir un timbre estropeado no olvides cortar la red eléctrica.

Después de hacer conocido los tipos de timbre y haberte dado un par de consejos ya puedes instalar tu timbre para casa. ¡Ya puedes empezar!