Encontrar casa para comprar o alquilar no es tarea fácil, requiere tiempo y dedicación. Además, de aspectos como el precio o la situación, es esencial tener en cuenta aspectos como la eficiencia energética o el uso de energías renovables. Descubre cómo encontrar casas en Málaga que sean eficientes energéticamente.

¿Qué es una casa eficiente energéticamente?

Es probable que hayas escuchado hablar de la eficiencia energética pero ¿Sabes lo que significa que tu casa sea eficiente energéticamente? No solo supone utilizar menos energía para realizar una actividad sino que es preciso utilizar energías renovables

En nuestras casas no todos los elementos (ventanas, bombillas etc.) o electrodomésticos que utilizamos son eficientes desde el punto de vista energético, basta un vistazo a las etiquetas de eficiencia energética para saberlo.

¿Qué requisitos debe reunir una casa en Málaga para ser eficiente energéticamente?

La eficiencia energética de una casa depende de muchos factores como la ubicación. La provincia de Málaga destaca por sus temperaturas templadas en invierno y por el sol en verano, por lo que una casa en esa zona para ser eficiente tiene que:

  • Apostar por la luz natural. Si se trata de una casa con amplios ventanales no solo disfrutarás de bonitas vistas, sino que también podrás aprovechar toda la luz natural de la zona y, de esa forma, reducir el consumo de luz. Además, deberá tener sistemas para evitar la entrada de luz directa en verano, como persianas, toldos o vuelos que arrojen sombra.
  • No olvidar el aislamiento. Es importante que no haya fugas de calor en invierno y de frío en verano, por lo que deberás prestar especial atención al aislamiento exterior de la vivienda y a los huecos como puertas y ventanas.
  • Cuidar el consumo de agua. En zonas donde las lluvias escasean es importante cuidar el consumo de agua y que la casa que elijas opte por sistemas de ahorro como cisternas de doble carga o grifos con reductores de caudal.
  • Elegir electrodomésticos eficientes. Si te compras una casa en Málaga o la alquilas fíjate en que la etiqueta energética de los electrodomésticos como la caldera, el aire acondicionado y la placa de la cocina, sea A+, A++ o A+++.
  • Utilizar energías renovables. La utilización de energías como la solar puede ayudar a reducir el consumo de luz y de gas y a respetar el medioambiente.

Como ves la elección de casa no es una simple cuestión económica, sino que se trata de una apuesta de futuro por una casa sostenible y respetuosa con su entorno.

Promociones de Vía Celere en Málaga

En Vía Celere apostamos por la eficiencia energética en nuestras promociones y en Málaga podemos destacar dos opciones:

  • Celere Retamar. Situada en Alahurín de la Torre, es una promoción compuesta por 18 viviendas unifamiliares pareadas sobre parcelas de 400 metros cuadrados. Tiene muy buenas comunicaciones con Málaga capital y destaca por el uso de energía solar térmica a través de paneles solares instalados en la cubierta.
  • Celere Churriana. Situada en Churriana, se trata de una promoción de 86 viviendas unifamiliares adosadas de 3 y 4 dormitorios con 2 plazas de aparcamiento y zonas comunes con piscina. La calidad y la sostenibilidad son aspectos esenciales en esta promoción.

Si quieres descubrir el resto de las opciones en la provincia de Málaga accede a este enlace.