Hace unas semanas saltaba la noticia correspondiente al informe sobre el ‘stock’ de vivienda realizado por Foro Consultores.  Entre sus conclusiones, no nos ha llamado la atención un dato que pone de manifiesto lo que nosotros desde Vía Célere hemos señalado y recalcado una y otra vez, la demanda de vivienda en zona centro.

El estudio apunta a que el ‘stock’ de vivienda en la ciudad ha caído alrededor de un 48% desde el año 2007, con una oferta actual que apenas supera las 5.000 viviendas, la mitad menos que en ese mismo año en el que la oferta se estimó en 10.000 viviendas. Lo importante, según el ‘Foro’, es que se está eliminando stock a buen ritmo, con lo que la demanda de promociones se estima que crezca durante los próximos años.

Residencial Célere Santa Eugenia, fue nuestra primera promoción en el mercado español y por su ubicación en la zona del distrito de Vallecas, según dicho informe, se encuentra en uno de los sitios donde se desarrollarán nuevos planes urbanísticos próximamente. Nosotros ya hemos empezado.