Los dormitorios modernos de hoy día se rigen por una serie de características que veremos en el siguiente post. Un dormitorio es un lugar de paz donde aislarse de nuestro día a día, es un espacio privado donde desconectamos del mundo. Debe ser un sitio agradable en el que recargar energía.

Todos, en algún momento de nuestra vida, nos hemos preguntado cómo diseñar nuestro dormitorio. La respuesta a esta pregunta influyen muchos factores: el tamaño, la forma, el estilo y nuestras propias necesidades.

 

¿Qué consejos debo tener en cuenta para decorar?

 

Cama

 

Es el centro de todo. Debemos estar a gusto con la elección de nuestra cama pues pasaremos largas horas de descanso. Es importante calcular bien el espacio para poder colocarla en un lugar donde no nos coma espacio.

 

Armario

 

Si tienes una pared libre es preferible que coloques ahí el armario. De esta forma evitarás la sensación de agobio y visualmente no quedará tan recargado.

 

Cómoda

 

Este mueble se convierte en un armario complementario al principal. Por lo general, las cómodas tienen cajones anchos y son de mediana altura. En este caso te recomendamos que tenga puertas correderas para aprovechar mejor el espacio.

 

Mesilla

 

Como mueble es esencial. Es un espacio más de almacenaje muy recurrente para dejar cualquier cosa. Dependiendo del espacio de la habitación podremos incluir una o dos mesillas.

 

¿Qué características tiene un dormitorio moderno?

 

Para estar acorde con la tendencia actual un dormitorio moderno debe ser luminoso y fresco. En la actualidad se está aplicando el suelo de madera, armarios elegantes y mucha orden en sus elementos.

La ropa de cama debe ir en tonos lisos y neutros evitando siempre los colores fuertes.

Los muebles y accesorios como las lámparas deben ser discretos y prácticos de forma que combinen con el resto de los elementos del espacio.

Las características principales de un dormitorio moderno son:

 

Colores claros

 

Es muy importante entender los colores y saber cuál aplicar en nuestra habitación. Los tonos claros nos ayudan a resaltar el espacio generando más iluminación y creando un espacio más amplio.

 

Orden

 

Es esencial para estar en paz y en desconexión con nuestro día a día. Por eso es muy importante tener un armario o clóset donde mantener el orden. Para aprovechar el espacio estos muebles podemos colocarlos en esquinas con puertas correderas hasta el techo y mecanizado.

 

Estilo juvenil

 

Debemos trasladar energía positiva para hacerla presente en cada rincón. En este apartado debemos tener en cuenta la iluminación. La madera cobra mucha relevancia y te permite tener un ambiente más reconfortante.

 

Recubrimientos

 

Deben hacerse notar. Es una forma de cambiar el aspecto de las paredes utilizando papel tapiz mezclado con algún diseño y relieve.

 

Iluminación lateral

 

La iluminación trae grandes cambios. Ahora dar luz a los costados de la cama es un must. Permite resaltar cada rincón con luces tipo led de la manera más sencilla. Es una forma.

Estas son algunas de las características más importantes para tener listo un dormitorio moderno. El tema de hoy tiene mucho contenido, por ello, volveremos con más consejos. Ahora, solo queda que lo pongas en práctica.