La decoración de buhardillas es un reto. Son lugares mágicos pero difíciles de decorar por sus techos inclinados.

Las buhardillas es la parte más alta de una casa, próxima al tejado y, por lo general, tienen el techo inclinado. Estos espacios suelen ser habitaciones que acogen despachos, o salas para disfrutar del tiempo libre, ver la televisión o leer un libro.

Si tienes en tu casa una buhardilla dale una vuelta a su decoración, renueva ideas y coge aprende nuevas tendencias para hacerla única. Y si comienzas de cero a decorar tu buhardilla no pierdas detalle de las ideas que te contaremos hoy.

 

¿Qué tenemos que tener en cuenta al decorar una buhardilla?

 

La funcionalidad

 

Es importante pensar a qué vamos a destinar este espacio. Normalmente se suele utilizar como dormitorio, salas de estar o de juegos, despacho o zonas de estudio.

Suelen caracterizarse por estancias secundarias y complementarias. Muchas personas las aprovechan como almacén para guardar aquello que ya no utilizamos y no sabemos donde guardar.

 

El espacio

 

Las casas con buhardilla tienen un encanto especial, aportan calidez, sencillez y aportan una sensación acogedora. Pueden ser grandes, pequeñas, con ventanal, sin ventanal, con mucha luminosidad, con poca…en definitiva, son espacios multifuncionales que dan mucho juego.

Para ampliar el espacio y no sentir que nos encontramos en un rincón reducido podemos utilizar un color de paredes blanco. Este tono nos aportará amplitud.

En las partes con el techo más bajo podemos aprovechar el espacio colocando estantes o mesitas auxiliares de menor altura. Si no quieres la opción de los estantes siempre podrás recurrir a los muebles a medida o a los armarios empotrados.

Si tu buhardilla tiene tragaluz podrás disfrutar de gran luminosidad. Además de tener vistas al cielo y dormir mirando las estrellas.

 

Las buhardillas las podemos convertir en:

 

  • Espacios de relax

Será imprescindible montar un lugar donde se respire relax. Tendremos que incorporar a nuestro espacio sofás cómodos que nos inviten a pasar muchas horas allí respirando paz. Los elementos y la decoración serán escasos para no saturar el ambiente. También, tendremos que tener en cuenta la música para lograr una armonía completa.

 

  • Dormitorio

Si prefieres utilizar esta estancia como dormitorio tendrás que decorarlo con más cariño. Será un lugar destinado para descansar y pasar tiempo.

Ordenar el espacio con cada elemento decorativo será más complicado porque tendremos que tener en cuenta que los muebles o cualquier elemento básico en un dormitorio encaje a la perfección.

 

  • Espacio para juegos o sala de estar

Por lo general se recurre mucho a esta opción. Poder tener un espacio de ocio donde hacer todo lo que no harías en otras estancias de la casa te ayudará a pasar más tiempo allí y por lo tanto a aprovecharla al máximo.