¿Cuántos downlight led para una cocina? Lo cierto es que afrontar iluminación de una cocina no es algo que debamos acometer de cualquier manera. Así, éste es un espacio donde queremos disfrutar de una luz homogénea y agradable donde trabajar con comodidad. Además, es importante que en esta estancia donde solemos pasar gran parte del tiempo, contemos con un tipo de luz que gaste lo menos posible.

Así, una de las apuestas más populares en la actualidad es la de los dowlinght led. Hablamos de focos empotrables cuya iluminación tiene la ventaja de llegar a todos los rincones sin crear zonas de sombra ni deslumbramiento. En este sentido, es recurrente a la pregunta acerca de ¿cuántos downlight led para una cocina? En este artículo, vamos a intentar desgranarlo y proporcionar las claves para dar con la mejor iluminación para nuestra cocina.

¿Cuántos downlight led para una cocina?

Lo más normal es apostar por los downlight para dotar de una iluminación general a nuestra cocina. En cuanto al número preciso, éste vendrá determinado por las dimensiones de la estancia. Así, para una cocina de tamaño medio, unos dos downlight suelen ser más que suficientes para lograr nuestro cometido. En concreto, nosotros hemos pensado en unos downligth led de 2x26w.

Sin embargo, si queremos poner más, adelante con ello, pues este tipo de luz se distingue por un consumo muy bajo, además de una gran durabilidad. Desde luego en una estancia como la cocina resulta muy aconsejable elegir luces cuyo consumo apenas repercute en la factura y, por supuesto, en el medio ambiente.

Asimismo, también puedes incorporar tubos y luces led específicas para iluminar zonas determinadas de trabajo. En concreto, los lugares de cocción y preparación de alimentos deben contar con una luz blanca y muy directa. Además, si creemos que el interior de algún armario necesita un aporte extra de luz, conviene instalar un foco. De esta manera, en ciertas zonas de almacenaje podemos optar por luces orientables o downlights dirigidos. Incluso en ciertos cajones que nos parezcan demasiado oscuros y que tengan un gran fondo podemos instalar unas luces.

También es factible que optes por los downlight led pero luego quieras algo más íntimo y personal para crear la zona de comedor –o cualquier otra–con una lampara. Desde luego ambas opciones son bastante populares y muchos se decantan por combinar ambos tipos de luz.

Ten presente que la cocina es el corazón de una casa junto con el salón. De hecho, no es raro que nos sentemos con nuestros hijos a ayudarles con los deberes del colegio e incluso que incorporemos un pequeño office en uno de sus rincones.

En suma, la iluminación es un punto importante y no debemos realizarla de cualquier manera. Por supuesto, si tenemos dudas, siempre podemos acudir a los expertos para que nos presten asesoramiento, pues éstos saben cómo dar con la mejor solución lumínica para nuestra cocina.

Y ya sabes, disfruta de tu cocina y de todo lo que cocines en ella, porque cocinar, al igual que comer, es un placer, ¿no te parece?