Las cocinas modernas con isla se han convertido en uno de los elementos más elegidos por la gente a la hora de elegir su cocina. Si estás buscando exprimir al máximo tu espacio, una cocina con isla, es tu mejor elección.

La cocina es uno de los espacios más transitados de nuestra casa. Es el punto de encuentro y, sobre todo, de convivencia para los miembros de la casa y para amigos.

Cuando pensamos en nuestra cocina ideal siempre pensamos en cuatro premisas:

 

Tamaño

La característica del tamaño es lo que más preocupa a la mayoría de la gente. A la hora de elegir cada uno de los elementos que componen la cocina es determinante si el espacio que tenemos es grande o es pequeño.

 

Elementos

Como hemos comentado en el párrafo anterior la elección de los elementos es fundamental a la hora de estructurar nuestra cocina. La cocina ideal es bonita, pero sobre todo debe ser práctica.

Es importante tener en cuenta donde queremos ubicar las 3 zonas principales: zonas de agua, zonas de fuego y zonas de almacenamiento.

 

Iluminación

La luz natural es muy importante, pero, disponer de ella es difícil. Por eso, el poder combinar ambas es la mejor opción.  La mejor opción para poder desempeñar el trabajo en la cocina es la luz artificial, nos ayudará a manejarnos mejor por el espacio.

Una cocina moderna con isla siempre se ha considerado una idea muy original.

 

Almacenaje

 

Debemos agrupar los elementos que usamos con frecuencia y organizar los interiores de los cajones para aprovechar al máximo la profundidad y la altura de todos. Podemos añadirle accesorios como bandejas para cubiertos, divisores o separadores para tablas de cortar o botes. En definitiva, el orden diario es imprescindible.

Como comentamos al inicio del post, la cocina se está convirtiendo en una pieza fundamental en nuestras vidas. Hoy día hay mucha demanda de programas de cocina donde vemos la facilidad que tienen sus cocineros para manejarse el espacio y disfrutar cocinando. Nosotros deberíamos sentir lo mismo. Por eso, es muy importante tener presente el concepto de cocina moderna con isla no solo porque este de moda sino como una solución estéticamente bonita y funcional.

Las cocinas modernas con isla son las más apreciadas hoy día por los amantes de los fogones porque facilitan su vida, no solo para realizar tareas, sino para compartirla con familia y amigos.

Si finalmente optamos por una cocina moderna con isla debemos tener en cuenta la organización del espacio.

 

¿Cómo organizar una cocina moderna con isla?

 

Hay estudios que demuestran que la cocina con isla es la más ergonómica de todas porque requiere movimientos mínimos, fáciles y desenvueltos para quienes la usan.

La organización del espacio, por ejemplo, puedes plantearla con el frigorífico cerca del fregadero para facilitar todo el flujo de lavado de alimentos frescos para posteriormente prepararlos. Ten en cuenta estar cerca de la placa, el horno, y el microondas para favorecer la circulación.