La construcción vuelve a desperezarse en España tras un letargo de años ocasionado por la crisis. Desde luego, la capital hispalense no es una excepción y empieza a crecer la oferta de pisos nuevos en Sevilla de una manera apabullante. Los datos destacan que el sector de la construcción crecerá este año en España un 3 %. Una cifra nada desdeñable tras años de ‘hibernación constructora’.

Según reflejan los datos estadísticos facilitados por el Ministerio de Fomento, las licencias de obra nueva para la construcción de viviendas se han disparado hasta un 66,1 % entre enero a mayo de 2016 con respecto al año anterior. Pero ¿qué sucede en Sevilla? Pues que también este cambio de tendencia se aprecia en la capital andaluza. De esta manera, aquellos que quieran adquirir una nueva vivienda en Sevilla, e incluso si sueñan hacerlo sobre plano, pueden hacerlo gracias a que la construcción revive en la ciudad. En este sentido, los grandes y más cotizados solares que durante toda la crisis permanecieron vacíos y con ausencia de actividad ya tienen nuevos dueños (los anteriores han sido pasto de la crisis) que planean enormes residenciales en ellos.

En el caso de que alguno de nuestros lectores ande tras la pista de los pisos nuevos en Sevilla, en este artículo vamos a ponerle al tanto de la nueva realidad inmobiliaria hispalense.

¿Cómo se encuentra el mercado de pisos nuevos en Sevilla?

El Ayuntamiento de la ciudad ya aprecia un repunte en la construcción. En este sentido, el Consistorio, dado que se estaba demorando en emitir los informes correspondientes, se ha visto obligado a reforzar la la Delegación de Medio Ambiente con 14 trabajadores de perfiles diversos como arquitectos, ingenieros y administrativos. Al menos éstos trabajarán durante seis meses reforzando el servicio.

En concreto, hablamos de un incremento de un 16 % en las peticiones de licencias de obras para usos residenciales, terciarios, equipamientos e industriales con respecto a 2015. El presente año, todavía pendiente de cierre, se prevé incluso mejor.

También se han reactivado distintos proyectos con los que se pretenden levantar hasta 900 viviendas. Lo cierto es que estos nuevos brotes en la construcción de pisos nuevos en Sevilla tienen su reflejo en el desempleo de los profesionales de este sector. Los datos recogen que si bien en la ciudad hace dos años había 7.649 trabajadores de la construcción inscritos en las listas del paro, ahora se cifran en 5.996 los parados. En suma, hablamos de una apreciable reducción del 21,66 %; es decir, uno de cada cinco de los desempleados de esta profesión ha vuelto a subirse al andamio.

Tal es el panorama que ya se está trabajando en la tramitación de nuevos planes urbanísticos en los que se levantarían 6.779 viviendas más.

¿Dónde podremos encontrar esta oferta de pisos nuevos en Sevilla?

En definitiva, el cielo hispalense vuelve a lucir un skyline de grúas. Pero ¿dónde? Pues es fácil apreciar este ajetreo inmobiliario en zonas como las Vascongadas (19 viviendas), Maimónides (64), en las Naves de San Luis (38), Avenida de Jerez (300), Santa Bárbara, (3.036 y 2.884), León XIII (54), la Fábrica de Vidrio (200) y Cisneo Alto (415 viviendas),Pítamo Sur (519 viviendas).

En definitiva, soplan buenos tiempos para los que sueñan con adquirir una vivienda nueva en Sevilla y ya se encuentran, por supuesto, en disposición de hacerlo con ahorros y un trabajo estable que avale una óptima situación financiera con la que convencer al banco.