Muchos de nosotros soñamos con vivir en un ático. ¿Te imaginas ver la ciudad de Madrid desde lo alto y disfrutar de los amaneceres y atardeceres? Descubre cómo buscar la mejor opción entre los áticos de Madrid.

Desde hace tiempo los áticos son viviendas muy cotizadas porque en cada edificio solo hay unos pocos (si es que los hay) y su precio suele ser alto. Sin embargo, son viviendas que pueden tener sus ventajas e inconvenientes y estos son los puntos que debes tener en cuenta al buscar.

Claves para buscar áticos en Madrid

Coge un papel y un bolígrafo y empieza a apuntar todo lo que vas a tener que considerar a la hora de encontrar el ático de tus sueños.

La orientación

Si hay un aspecto clave que va a incidir en el ahorro de energía del ático es la orientación. Si el ático recibe el sol de tarde, en invierno vendrá bien, pero en verano tendrás que utilizar bastante el aire acondicionado con el coste que ello conlleva y por las tardes no podrás salir a la terraza si no quieres sufrir un golpe de calor.

Las ventanas

Grandes ventanales te permitirán disfrutar de las vistas de la ciudad y de un inmenso cielo tanto en invierno como en verano.

El entorno

Las vistas son importantes, no es lo mismo ver un parque desde tu terraza que la casa del vecino de enfrente. Saldrás de dudas con una simple visita al ático.

El aislamiento

El aislamiento del ático es esencial de cara al ahorro de energía. Revisa cómo son las ventanas y que no haya ningún sitio por donde se escape el frío o el calor.

Los vecinos

Por lo general, un ático se supone que es tranquilo porque suele estar más aislado que el resto de pisos y lo habitual es no tener vecinos al lado o tener muy pocos. No obstante, cuando vayas a visitar el ático, pregunta al portero y fíjate en los pisos cercanos.

La decoración

Tu ático tendrá que reflejar tu personalidad por lo que tendrás que elegir el estilo que más se asemeja a tu forma de ser. ¿Te gustan los espacios diáfanos y con pocos muebles? El estilo minimalista será tu estilo. ¿Te apasionan los muebles industriales y el aspecto envejecido? El estilo vintage encajará muy bien en tu ático.

Pero, antes de empezar a decorar, tendrás que medir para saber si el ático que has encontrado se adapta a lo que necesitas. Así que coge un metro, mide cada estancia, dibuja un plano a mano y luego pásalo al ordenador.

La zona

La zona en la que se encuentra el ático puede ser una zona residencial más tranquila y alejada de Madrid o una zona más céntrica desde la que poder ir a la Puerta del Sol dando un paseo, por ejemplo.

Lo importante es que existan buenas vías de comunicación y medios de transporte público, así como servicios: colegios, supermercados, tiendas, farmacias, centros de salud o gimnasios.