¿Ático dúplex? Un ático es un sueño para muchos pero si, además, le agregas un dúplex, el sueño alcanza su máxima expresión. No en vano, los áticos dúplex aúnan las ventajas de vivir en un ático con las inmensas posibilidades de una casa que es prácticamente un bungalow. Por lo tanto, si te has propuesto adquirir una casa que reúna estas dos características, en este artículo vamos a explicarte cuáles son sus principales rasgos y, por supuesto, intentaremos orientarte acerca del precio. Una misión, por cierto, bastante ambiciosa, pues resulta muy cambiante dependiendo de su conservación o la zona donde se localice.

Características de los áticos

Los áticos presentan como principal fortaleza sus terrazas. No en vano, éstas suelen situarse en lo más alto de los edificios que alojan el ático y resultan espaciosos. Por lo tanto, permiten que los propietarios disfruten del aire libre y de un pequeño jardín repleto de pequeños detalles como zona de relax, enredaderas e incluso un jacuzzi en el caso de los más caprichosos. En suma, se convierten en cucos chalets verticales donde las vistas, por supuesto, cotizan al alza.

En definitiva, se han convertido en la perita en dulce de los edificios, pues muchos soñamos con una vivienda que corone el edificio, ¿verdad? Además, suelen ser más luminosos pues se encuentran en las alturas y ahí es más difícil que otra construcción lo ensombrezca.

También hay que tener en cuenta que es fácil que estas viviendas se ubiquen en construcciones con mucha prestancia y muy suntuosos. De hecho, los barrios donde se localizan suelen ser lo más distinguido de la ciudad y, una vez más, la panorámica es un factor decisivo que decanta a muchos por su compra.

Características de los dúplex

Por su parte, los dúplex presentan como ventaja la amplitud de sus dos plantas. Por lo tanto, permite disfrutar de sus metros cuadrados que se suelen repartir en varias habitaciones, dos e incluso tres baños, además de una cocina y un salón bastante amplio. También suele contemplar un lavadero, vestidor y una zona para estudio.

¿Sabes cuál es el precio de los áticos dúplex?

Todas estas circunstancias convierten a los áticos dúplex en viviendas de lujo con muchos postores. De hecho, su precio suele rondar el millón de dólares y difícilmente lo encontraremos más bajo en el mercado, salvo que se trate de una auténtica oportunidad. Una ‘rara avis’ que, de tarde en tarde, algunos tienen la suerte de cazar.

Desde luego, muchos famosos como Alicia Keys o Woody Allen no han podido resistirse a los encantos de este tipo de vivienda. Así, encontramos ejemplos de famosos instalados en privilegiados áticos dúplex de Nueva York dotados de espacio y algo tan evocador como una gran terraza con vistas a un parque tan mítico como el Central Park.

En concreto, la cantante vivió hasta 2012 –cuando decidió poner a la venta la propiedad– en un ático dúplex desde el cual se dominaba toda la zona del Soho desde cualquier ventana. Además, se distinguía por ser muy luminoso.

Si es que si la cantante se decantó por una vivienda así durante un periodo de su vida, por algo será, ¿verdad?